Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Banda que mató a 9 personas en Quezaltepeque se dedicaba a robar furgones

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados robaron varios furgones.

Redacción
Foto archivo D1.
Foto archivo D1.

Trece miembros de una banda que masacró a nueve  personas en un predio rural del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, enfrentan juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia B.

Los imputados son acusados de nueve casos de robo agravado y de una masacre de nueve personas. Entre los señalados se encuentra Milton Omar Zaldaña, Juan Ramón Deras, Juan José Urbina Hércules, José Mario Bernal, Víctor Misael Rivera, Edwin Morazán León, Edgar Rudy Pérez y otros.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados ejecutaron los robos entre 2014 y 2015.

La forma de operar de la banda era vestirse de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Luego montaban retenes de tránsito para detener a los furgones y así robar los cabezales con los productos que transportaban.

Los fiscales estiman que lo robado está valorado en más de 363 mil 67 dólares.

Asimismo, la Fiscalía los acusa de masacrar a Ramón Alfredo Alemán Osorio, Bertha Luz Cárcamo Ortiz, Marcos Wilfredo Cárcamo Ordóñez, Omar Adolfo Alemán Osorio, Juan Douglas Pocasangre de León, René Edgardo Ramírez Morales, Ricardo Alemán Mancía, Rudis Alcides Lazo Flores y Franklin Giovanny Venegas Ayala.

Los cadáveres fueron hallados en una fábrica de bloques que es usada para parqueo de cabezales de tráileres; desde la calle solo se observa un portón negro y un muro acordonado por policías.

Las víctimas fueron atadas de manos y pies, y posteriormente ejecutadas. Los informes indican que los malhechores recogieron los casquillos de bala utilizados.

El hecho ocurrió en marzo de 2015 en la carretera del desvío de San Juan Opico, La Libertad. Fuentes que investigan el caso expresaron que la masacre estaría relacionada al narcotráfico. Entre los fallecidos se encuentra una persona de origen guatemalteco.

acusados 45s45s

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...