Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Banco Azteca y Techo El Salvador benefician a familia con vivienda inmediata

La familia beneficiada habitaba en una vivienda de techo y paredes de lámina en malas condiciones y pisos de tierra.

Redacción
IMG_7641

Banco Azteca como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, se unió recientemente a TECHO El Salvador, para llevar a cabo la iniciativa de construcción de vivienda bajo el lema “Creemos un mundo sin pobreza”.

La iniciativa consistió en la construcción de una “Vivienda de respuesta inmediata”, fabricada con fibrocemento, para la familia Crespín Mejía, conformada por María Estela, de 42 años y su hijo Rodolfo Gustavo, de 18 años, quienes residen en la comunidad Tomás Rodríguez Alvarado, ubicado en Nuevo Cuscatlán.

“En nombre de Banco Azteca, agradezco a Techo el dejarnos ser parte de esta muestra de amor hacia una familia salvadoreña; Ahora tanto María como su hijo podrán vivir en una vivienda digna y segura. Agradezco además, a todos los voluntarios de Banco Azteca, que participan en este esfuerzo en beneficio de la familia Crespín Mejía; poco a poco, están ayudando a crear un mundo sin pobreza”, expresó, Ayza Durán, Gerente de Responsabilidad Social de Banco Azteca El Salvador.

La vivienda construida entre Banco Azteca y TECHO El Salvador, incluye 9 láminas, 6 vigas secundarias, 5 paneles de piso, 8 paneles de paredes, 8 costaneras y 15 pilotes.

Además, Banco Azteca realizo la entrega a la familia Crespín Mejía, de víveres que fueron donados por la institución y por los voluntarios, como una ayuda extra para María Estela y Rodolfo.

La familia beneficiada y que ahora reside en esta vivienda nueva, habitaba en una vivienda de techo y paredes de lámina en malas condiciones y pisos de tierra. Incluso, utilizaban un muro perimetral como una de las paredes, lo que ponía en riesgo tanto a María Estela como a su hijo. La nueva vivienda ofrece refugio y además, seguridad para sus habitantes.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...