Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Arzobispo dice que ataque a Siria podría desatar tercera guerra mundial

El arzobispo señaló que ese tipo de conflictos podrían tener consecuencias desastrosas porque, incluso, podrían llevar a una tercera guerra mundial.

Redacción
Foto archivo.
Foto archivo.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se pronunció en contra de los ataques que los Estados Unidos realizaron a Siria porque, a su criterio, eso puede generar resultados catastróficos para la humanidad.

“Estamos sumamente preocupados. Las guerras no pueden justificarse por ningún motivo. Las consecuencias de la guerra son siempre nefastas”, expresó la mañana de este domingo durante una conferencia de prensa.

Escobar Alas indicó que el Papa Francisco está haciendo el llamado para que se busquen vías diplomáticas y de diálogo para resolver los conflictos.

“Si alguien comete alguna falta está bien, hay que sancionarlo, pero no declarar la guerra porque entonces sale mucho más grave la medicina que la enfermedad”.

El arzobispo señaló que ese tipo de conflictos podrían tener consecuencias desastrosas porque, incluso, podrían llevar a una tercera guerra mundial.

“Hay el peligro de una tercera guerra mundial que el Papa ya lo ha mencionado. Ha dicho que ya comenzó la tercera guerra mundial por pedazos, por parte”.

Agregó que “Dios nos libre con las armas nucleares que en este momento el mundo tiene, que Dios nos libre de una tercera guerra mundial, pidamos a Dios para que no suceda”.

Finalizó diciendo que lo mejor es que las personas que lideran estos hechos reflexiones y que Naciones Unidas intervenga para poner freno a la situación.

Estados Unidos atacó el viernes por la noche tres instalaciones de Siria: el centro de Him Shinshar, un búnker y un almacén.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...