Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

ANEP pide a diputados no votar por la despenalización del aborto

Los empresarios aseguran que la vida debe respetarse en todas las etapas del ser humano.

Redacción
Imagen D1.
Imagen D1.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) solicitó a los diputados no reformar la ley  relativa al derecho a la vida y rechazar las posturas de grupos que se encuentran a favor de la despenalización del aborto.

Los empresarios aseguraron que el ser humano tiene derecho a la vida desde la concepción, tal como lo establece la Constitución de la República, y eso debe mantenerse en el país.

“Que el derecho a la vida de toda persona humana, incluyendo a los no nacidos, es la base fundamental del respeto al Estado de Derecho y del sistema de libertades. En este sentido, la despenalización del aborto estaría otorgando a otra persona o grupo de personas disponer de la vida de un ser humano en su fase de gestación. Sería un grave precedente que abriría las puertas a justificar en el futuro hacer lo mismo en otra etapa de la vida humana”, afirmó dicha gremial a través de un comunicado de prensa.

“Demandamos a los diputados no aprobar las reformas propuestas por grupos abortistas”, recalcaron los directivos de la ANEP.

Finalmente, la entidad aseguró que los diputados deben mantener “en derecho a la vida en todas sus fases”.

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...