Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Pandilleros cantaron a voz alta mientras asesinaban a víctima

Los procesados fueron acusados por el asesinato de dos hombres y otros delitos.

Francisco Colocho Golcher
Imagen de referencia
Imagen de referencia

El juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel  realizó la audiencia de imposición de medidas a 88 miembros de la Mara Salvatrucha (MS) a quienes envió a prisión por diversos delitos, informó la Fiscalía General de la República  (FGR).

Algunos de los delitos que se les atribuyen  son homicidio agravado, privación de libertad, extorsión, proposición y conspiración, robo, hurto y organizaciones ilícitas.

La FGR dijo que varios de los imputados son procesados por el asesinato de Billy Maximino Umaña Arbaiza, de 29 años de edad, quien en abril de 2015 se encontraba detenido junto a varios pandilleros en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad de La Unión.

Los implicados en el hecho mataron a golpes a Umaña Arbaiza y para que sus  gritos no se escucharan cantaron a voz alta.

Otros imputados participaron en el homicidio de Ascencio  Álvarez, de 54 años de edad, quien se dedicaba a transportar personas en un pick up y que recibió múltiples disparos en su cuerpo a finales de octubre de 2016 sobre la carretera de la Ruta Militar cerca de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Los 88 pandilleros  fueron capturados la semana pasada en distintas partes de Santa Rosa de Lima  con órdenes administrativas emitidas por la oficina Fiscal de La Unión. Fueron 67 registros preventivos los que llevó a cabo la PNC.

La audiencia inicial contra 36 criminales ausentes se realizará el próximo 16 de abril.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...