Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Capturan a pareja de homosexuales tras discutir con una mujer en San Miguel

La mujer alquiló una habitación a uno de los involucrados, pero este llevó a su pareja a vivir con él, supuestamente sin avisarle a la propietaria de la vivienda.

Redacción
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Dos hombres, quienes mantenían una relación amorosa, fueron capturados en la ciudad de San Miguel luego de discutir con una mujer que les arrendaba una habitación en dicha ciudad y a quien supuestamente agredieron verbalmente.

Según organizaciones de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), la propietaria de la vivienda pidió a su inquilino de apellido Morales, de 24 años de edad, que le entregada el cuarto tras enterarse de su orientación sexual.

La solicitud generó una discusión que terminó en el arresto de Morales y su pareja de apellido Sorto, quienes fueron trasladados a la delegación centro de San Miguel.

Las organizaciones calificaron la detención como “arbitraria” y exigieron la pronta liberación de la pareja de homosexuales, quienes supuestamente fueron discriminados por su orientación sexual.

Además, aseguraron que la Policía no puede garantizar la seguridad de ambos hombres, por lo que solicitaron que el caso por expresiones de violencia contra la mujer sea desarrollado apegado a la ley, pero con medidas alternas a la detención para los imputados.

“Exigimos que se procure un debido proceso sin sesgo por orientación sexual, expresión de género, edad o identificación étnica”, solicitaron las organizaciones LGTBI.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...