Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Bukele será procesado por supuesta calumnia contra Eugenio Chicas

Nayib Bukele enfrentará la audiencia de intimación el próximo 4 de abril en una de las salas de audiencia del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.

Redacción
Foto archivo.
Foto archivo.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla admitió este miércoles una acusación contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el delito de calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

Bukele enfrentará la audiencia de intimación el próximo 4 de abril en una de las salas de audiencia del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.

“Hágase saber al imputado que si no comparece a la audiencia de intimación, se ordenará su detención para su comparencia”, dice la resolución.

El edil aseguró, en octubre del año pasado, que Eugenio Chicas había violado a una menor de edad. Detalló que la víctima era la hija de crianza del exfuncionario y criticó que las organizaciones que protegen a la mujer y a los niños no se hubieran pronunciado.

Chicas demandó a Bukele por calumnia y pidió una indemnización de $100 mil por daños y perjuicios. Pero en redes sociales el entonces secretario de comunicaciones fue atacado con una serie de memes, sobre todo cuando su pareja, Blanca Ayala, desmintió también al edil en un vídeo publicado en Facebook.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...