Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

“Bella”, el homosexual que lavaba dinero para la Mara Salvatrucha

La Policía acusa a "Bella" de comprar lujosas casas y vehículos para dos palabreros de la Mara Salvatrucha. El sujeto pagó $185,000 en efectivo por una de las residencias ubicada en Santa Tecla.

Redacción
Imagen de Fiscalía
Imagen de Fiscalía

El operativo realizado por la Policía Nacional Civil contra las finanzas de la Mara Salvatrucha que opera en el departamento de la Libertad, reveló la identidad de “Bella”, un homosexual que según la Fiscalía se encargaba de lavar miles de dólares de dicha esctructura criminal.

Mauricio Armando Sánchez, alias “Bella”, según las autoridades, era el propietario de dos lujosas propiedades en Santa Tecla, las cuales adquirió con dinero producto de la extorsión que esta estructura realiza contra la población.

Una de las residencias está ubicada en el condado Santa Rosa en Santa Tecla, la cual fue adquirida tras un pago en efectivo de $185,000. Además, otro inmueble ubicado en la residencial San Rafael de dicho municipio, sin embargo, no se estableció el costo del mismo.

La adquisición de inmuebles no era lo único que hacía “Bella” para la estructura criminal; también, compraba automóviles que posteriormente pasaban a poder de dos palabreros de la Mara Salvatrucha. Uno de ellos responde al nombre de Saúl Turcios, según la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

“Las investigaciones de la Fiscalía han determinado que la vivienda adquirida por un líder de estructura terrorista, en Condado Santa Rosa, Santa Tecla, no había sido utilizada, pero fue pagada, casi en su totalidad, en efectivo”, reiteró dicha institución.

En el caso de los automóviles, la Fiscalía detalló que Sánchez adquirió recientemente dos vehículos de agencia y pagó en efectivo más de $41,000 por ellos.

“Bella” es una de los detenidos en la “Operación Testaferros o Libertad” que las autoridades desarrollaron este viernes en los municipios de Santa Tecla, Colón y otras localidades del Sur del departamento de La Libertad.

La incautación de dichas propiedades y vehículos a nombre de “Bella” fue verificada por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien enfatizó que este procedimiento es un duro golpe contra las finanzas de la Mara Salvatrucha y su actividad delincuencial.

“”Con estas capturas también se han resuelto varios homicidios perpetrados en la zona de Santa Tecla”, finalizó el funcionario.

Imagen de Fiscalía

Imagen de Fiscalía

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...