Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Vive Fútbol de Liga Pepsi apoyará clínicas de atletas de Olimpiadas Especiales

Este proyecto se integrará a ‘Vive Fútbol en la Comunidad’, una estrategia para fomentar valores desde la convivencia positiva acercando a los jugadores de la Liga Pepsi a las comunidades

Redacción
WhatsApp Image 2018-02-13 at 3.19.25 PM

VIVE FÚTBOL, la plataforma de Responsabilidad Social de de la LIGA PEPSI, apoyará a Olimpiadas Especiales durante el desarrollo de clínicas unificadas de fútbol de 2018 en los municipios sede de los equipos de la Liga.

Vive Fútbol y Olimpiadas Especiales realizarán 12 clínicas deportivas, una por cada equipo que forma parte de la Liga Pepsi, en la que participarán 20 atletas con discapacidad intelectual. En total se beneficiarán 120 atletas. Ambas instituciones están enfocadas en que los atletas y jugadores de la Liga Pepsi intercambien experiencias en un modelo inclusivo de participación deportiva.

“Vive Fútbol es un aliado solidario e inclusivo que busca acercar los talentos de la Liga Pepsi a las comunidades, en este caso a los atletas de Olimpiadas Especiales. Nos complace mucho unirnos a estas clínicas y promoverlas para que más personas conozcan los impactos positivos que nuestros jugadores puedan crear en las futuras generaciones”, explicó Ana Yancy Clavel, directora ejecutiva de Vive Fútbol.

En Vive Fútbol este proyecto se integrará al pilar ‘Vive Fútbol en la Comunidad’, una estrategia para fomentar valores desde la convivencia positiva que puede dar el fútbol, acercando a los jugadores de la Liga Pepsi a las comunidades. A lo largo de 2017 y en diferentes eventos se ha inspirado a 2,240 menores de diversas comunidades de los departamentos de San Salvador y San Vicente a través de este proyecto.

“Este apoyo nos acercará más a la juventud en las distintas áreas del país, fortaleciendo la relación entre los atletas de Olimpiadas y los jugadores de los diferentes equipos de fútbol y demostrando que la inclusión y el respeto es importante para nosotros”, subrayó Ernesto Allwood, presidente de la Liga Pepsi.

En Olimpiadas Especiales el proyecto es parte del programa ‘Deporte Unificado’ que promueve espacios deportivos que generen inclusión. En este caso personas con discapacidad y sin discapacidad desarrollando un mismo deporte, así los jugadores podrán mostrar sus técnicas para los atletas con discapacidad puedan elevar la calidad técnica de sus juegos.

“Agradecemos la colaboración de Vive Fútbol porque a través de los jugadores de la Liga Pepsi vamos a elevar el potencial deportivo de las personas con discapacidad, inspirándolos a superarse y alcanzar nuevas metas. Esperamos que las comunidades cercanas a los equipos también conozcan este proyecto y se solidaricen con la causa”, añadió Sandra Uceda, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales El Salvador.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...