Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Síntomas de la fiebre tifoidea y recomendaciones ante auge de la enfermedad

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Salmonella Typhi S. y se transmite a través del agua o alimentos contaminados.

Yeny Letona
Foto de Telemundo/ Referencia.
Foto de Telemundo/ Referencia.

El Ministerio de Salud informó el jueves pasado sobre un incremento en los casos de fiebre tifoidea. A nivel nacional son 19 municipios donde hay más casos de esa enfermedad. El viceministro de Salud, Eduardo Epinosa, hizo este viernes algunas recomendaciones para evitar contagirse de fiebre tifoidea.

Espinosa informó que es normal que en las primeras 15 semanas del año escolar haya un aumento de la enfermedad. En años anteriores han tenido al menos 60 casos, pero en lo que va del año la cifra se disparó a 70.

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Salmonella Typhi S. y se transmite a través del agua o alimentos contaminados.

“La bacteria causante de esta enfermedad se encuentra normalmente en los pollos, en las heces y es una bacteria que afecta solo al humano. La transmisión es por agua contaminada o si la gente directamente va al baño, no se lava las manos y luego manipula alimentos”, detalló a Diario1 el viceministro de Salud.

sintomas

recomendaciones

¿Cómo utilizar el Puriagua?
Se deben poner ocho gotas por cada litro de agua y se deben esperar 15 minutos para poder consumirla.

En el caso de frutas y verduras, las personas tienen que sumergirlas en agua, diluir dos tapones de Puriagua por cada litro y dejarlas sumergidas durante 15 minutos antes de consumirlas.

El Purigua puede ser obtenido en las diferentes unidades de Salud en todo el país y es gratuito.

El viceministro de Salud detalló además que han realizan inspecciones en diferentes establecimientos para verificar que las personas que manipulan alimentos no sean portadores de la enfermedad y así evitar que esta se extienda.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...