Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Lanzan nueva unidad policial especializada en combate contra crimen organizado

El director de la Policía confirmó que el Grupo de Reacción Policial (GRP) fue disuelto en la institución.

Redacción
Foto PNC.
Foto PNC.

Las autoridades de Seguridad Pública lanzaron este miércoles la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), con el objetivo de dar acompañamiento técnico y táctico a la investigación policial en casos de extorsión, homicidios y contra grupos criminales.

La nueva unidad está conformada por 230 policías que tienen experiencia para llevar operaciones de gran riesgo contra el crimen organizado.

“Este es un trabajo en conjunto es un esfuerzo institucional gracias a todos los que forman parte de esta nueva unidad”, indicó Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC). durante el evento

Además, Cotto afirmó que el Grupo de Reacción Policial (GRP) fue disuelto y que ninguno de los miembros de esa unidad forma parte de UTEP.

En enero, la Dirección General de la policía suspendió de forma temporal de los miembros del GRP, tras el escándalo por la desaparición de la agente Karla Ayala durante una fiesta navideña organizada el 29 de diciembre en las instalaciones de dicha unidad policial.

La Unidad Táctica Especializada asumirá las labores realizadas por  el Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPES), Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES),Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT).

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...