Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Hombre mató a su esposa e hijo y después incendió la casa en Santa Tecla

Inicialmente se estimó que las víctimas habían muerto producto del incendio, pero las autoridades confirmaron que se trató de un doble homicidio y posterior suicidio.

Israel Serrano
Imagen de Bomberos de El Salvador
Imagen de Bomberos de El Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el incendio registrado en la residencial Bethania de Santa Tecla no se debió a un accidente, sino que se trató de un caso de un doble homicidio y un posterior suicidio.

Las autoridades indicaron que Miguel Escalante, de 59 años, durante una fuerte discusión, disparó contra su esposa Elsa Guadalupe Hidalgo, de 60″, dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

“FGR Santa Tecla reporta doble homicidio y posterior suicidio del presunto asesino en residencial Betania. El homicida habría incendiado la vivienda familiar antes de quitarse la vida

El hecho fue presenciado por el hijo de la pareja, Miguel Escalante, de 35 años de edad, quien trató de intervenir y evitar que el hombre continuara hiriendo de bala a su madre, pero el atacante no se detuvo.

El hombre armado mató a su esposa e hijo, posteriormente decidió incendiar la casa y finalmente se quitó la vida, según la Fiscalía.

Este caso, inicialmente, se trató como un hecho aislado en el que tres personas habían muerto durante el incendio, pero dicha versión de los socorristas, fue descartada por las autoridades, quienes confirmaron los cuerpos presentaban heridas provocadas por arma de fuego.

Cruz Roja Salvadoreña informó, mientras se desarrollaba el incendio, que se escuchaban disparos dentro de la vivienda, pero se estimó que eran los ocupantes que buscaban llamar la atención de los socorristas. Las autoridades presumen que problemas económicos llevaron al hombre cometer estos hechos.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, llegó al lugar para verificar la escena del doble homicidio y el suicidio del atacante.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...