Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Detienen a un hombre en aeropuerto Monseñor Romero por fraude fiscal

De acuerdo con la policía, el detenido evadió el pago de impuestos en varios períodos fiscales por un monto de total $909,180.87 dólares.

ACAN-EFE
Foto PNC
Foto PNC

Un hombre fue detenido este lunes en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero  por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias y evasión de impuestos, por valor de casi un millón de dólares, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El capturado, identificado como Juan Francisco Lara, de 59 años de edad, regresaba de un viaje por Estados Unidos, cuando fue sorprendido por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC.

Según la investigación policial, el detenido, quien se desempeñaba como representante legal de una empresa de consultores de sistemas, habría registrado actividad económica desde el año 2012 con evasión del pago de impuestos en varios períodos fiscales por un monto de total $909,180.87 dólares.

De acuerdo con un estudio de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), el Estado deja de recibir el equivalente al 50 por ciento de la recaudación fiscal, más de $1,500 millones de dólares, por evasión y elusión.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...