Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

BFA dice que no ha otorgado servicio financiero a Salazar Romero

El Banco de Fomento, asimismo, afirmó que tampoco ha condonado alguna obligación crediticia a cargo de ACOPAL de R.L.

Redacción
Foto de referencia
Foto de referencia

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA) dijo que “en ningún momento ha otorgado en ningún producto o servicio financiero al señor José Raúl Salazar Landaverde, en forma directa ni a través de ninguna sociedad de las cuales él es accionista, para el pago de obligaciones a nombre de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria La Labor de R.L. (ACOPAL de R.L.)”.

La institución bancaria se refiere a una nota publicada el 2 de febrero por Diario 1, titulada “Denuncian Salazar Romero se apropió ilegalmente de más de 800 manzanas de cooperativa”, en la cual se hace referencia que en marzo del año 2016, Juan Isidro Canizales, presidente de la Cooperativa Hacienda La Labor de Ahuachapán, denunció penalmente a Víctor Manuel Hernández, Fidel Lico y otros diez exdirectivos de esa cooperativa. Los acusó de recibir dinero a cambio de otorgar 856 manzanas de terreno a la empresa constructora Salazar Romero.

El apoderado administrativo de la Hacienda La Labor, Manuel Meléndez, aseguró que la junta directiva de 2007 de la Hacienda La Labor, encabezada por Fidel Lico, pactó de forma ilegal con José Raúl Salazar Landaverde, para obtener un crédito inicial por $580,000 y la condonación de una deuda con el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) por más de $1.6 millones, a cambio de las 856 manzanas de terreno.

Sin embargo, el BFA afirma que en ningún momento ha otorgado en ningún producto o servicio financiero al señor José Raúl Salazar Landaverde, en forma directa ni a través de ninguna sociedad de las cuales él es accionista, para el pago de obligaciones a nombre de ACOPAL de R.L.

El Banco de Fomento, asimismo, afirmó que tampoco ha condonado alguna obligación crediticia a cargo de ACOPAL de R.L., ni ha participado en ningún proceso de negociación para la honra de obligaciones crediticias a cargo de esta última.

A través de una carta firmada por Ana Lilian Trejo, presidenta del BFA, la institución agrega que “el Banco siempre ha actuado con apego a la Ley y respetando los derechos de los asociados”. Además, por ser una entidad oficial autónoma no puede condonar deudas por créditos a su favor.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...