Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Bancovi de R.L inaugura 11° edición de programa de terapia acuática

Nuestro Programa ha beneficiado por 11 años consecutivos a más de 450 niños y jóvenes que reciben la terapia.

Redacción
IMG_5510

El Consejo de Administración de BANCOVI de R.L. comprometido con la Sociedad Salvadoreña y dando cumplimiento a uno de los Principios Cooperativos “Compromiso con la Comunidad”, realizó la inauguración de su Programa Insignia de Terapia Acuática, para niños y jóvenes con Capacidades Especiales, en su 11ª. Edición.

El Programa de Terapia Acuática nace en el año 2007, gracias a la ayuda que BANCOVI brindó al joven César Alberto Pérez, quien presentaba diferentes patologías. A partir de ese momento, se crea un Programa de apoyo permanente con el objetivo de ayudar a las familias con niños y jóvenes con capacidades especiales, que requieran terapias para mejorar su desarrollo psicomotor y biopsicosocial.

Nuestro Programa ha beneficiado por 11 años consecutivos a más de 450 niños y jóvenes que reciben la terapia impartida por el Profesor Rafael Ernesto Valiente y Yonis Omar Alvarado Hernández, quienes son maestros especializados en atención a niños con Capacidades Especiales.

Las patologías que se atienden en nuestro Programa son diversas, ya que contamos con niños que presentan dificultades como: Audición y Lenguaje, Parálisis Cerebral, Distrofias Musculares, Síndrome de Down, Autismo, Hiperactividad, Hipoactividad, Retraso Mental Moderado, Desnutrición, Lento Aprendizaje, Síndrome de Arnold Chiari, Hidrocefalia, Obesidad, Bullying, entre otras.

Como BANCOVI le apostamos al desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, por ello mantenemos vigente este tipo de programas sociales que impactan la vida de los habitantes de las diferentes comunidades beneficiadas.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...