Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Arrancó la 5° Copa Sistema Fedecrédito categoría sub-17

Con este patrocinio se ven beneficiados más de 300 jóvenes y es por ello que el Sistema Fedecrédito apuesta nuevamente por el desarrollo del fútbol.

Redacción
IMG_5018

Sistema Fedecrédito y la Primera División de Fútbol, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), inauguraron este día la 5.a edición de la Copa Sistema Fedecrédito categoría Sub-17.

El vigente campeón del circuito juvenil, Alianza FC y AD Isidro Metapán hicieron rodar el balón en la cancha principal de la FESFUT para marcar el arranque del nuevo torneo, en el que participa la categoría Sub-17 de los 12 equipos que integran la Liga Mayor de Fútbol y al cual Sistema Fedecrédito brinda un patrocinio integral como parte del Proyecto Azul y Blanco.

La fase regular de la 5.a Copa Sistema Fedecrédito Sub-17 se disputará en formato de dos grupos con seis equipos cada uno; en el grupo A se encuentran Alianza FC, AD Isidro Metapán, CD FAS, Sonsonate FC, Santa Tecla FC y CD Chalatenango; mientras que el grupo B está conformado por CD Municipal Limeño, CD Luis Ángel Firpo, Pasaquina FC, CD Águila, CD Dragón y CD Audaz.

El Lic. Óscar Ruano, Gerente de Negocios de Fedecrédito, fue el encargado de realizar el saque de honor en la inauguración del certamen y aprovechó para reafirmar el apoyo que el Sistema Fedecrédito seguirá brindando a este proyecto. “Estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo al desarrollo futbolístico de la juventud salvadoreña a través de nuestro patrocinio a las categoría Sub-17. Sin duda la 5.a edición de la Copa Sistema Fedecrédito ayudará a seguir descubriendo talentos para nuestras selecciones nacionales”, comentó.

Por su parte, Jorge Alberto Cabrera Rajo, Presidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT, agradeció nuevamente el aporte que el Sistema Fedecrédito brinda a los equipos la Primera División Profesional, que consiste en suministrar fondos para comprar suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios y transporte de los jugadores, entre otros. Además José García Ferreiro, Primer Director de la Primera División de Futbol mencionó que es un privilegio para muchos jóvenes el poder participar en un torneo como este, ya que les permite poder desarrollarse de una manera integral.

Con este patrocinio se ven beneficiados más de 300 jóvenes y es por ello que el Sistema Fedecrédito apuesta nuevamente por el desarrollo del fútbol como vía para promover valores, prevenir la violencia y generar espacios de sana convivencia, demostrando así que los que somos 100% salvadoreños en familia aprendimos a velar para que los jóvenes tengan las mejores oportunidades para salir adelante.

Campeones Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub-17

1.a      04.06.2016              Selección Nacional Sub-17 de El Salvador

2.a      28.12.2016              C.D. FAS

3.a      27.05.2017              C.D. AGUILA

4.a      20.12. 2017             Alianza F.C.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...