Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

A prisión dos empleados del ISSS por violar a compañera de trabajo

Los imputados se aprovecharon de sus cargos para obligar a la víctima a mantener relaciones sexuales con ellos.

Redacción
Foto D1/Archivo.
Foto D1/Archivo.

El Juzgado de paz de Chalatenango ordenó este miércoles instrucción formal con detención provisional para German Gustavo Galdámez y Julio Alberto González, acusados por el delito de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas, en perjuicio de una compañera de trabajo.

Los detenidos, quienes eran empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se  aprovecharon  de sus cargos para obligar a la víctima a mantener relaciones sexuales con ellos, indicó la Fiscalía.

La víctima relató que Germán Gustavo Galdámez, quien se desempeñaba como conserje de la institución, la llamaba al cuarto de consejería para obligarle a tener relaciones sexuales con él. La mujer se negó en varias ocasiones. El agresor la insultaba y la amenazaba con entorpecer sus labores.

Por temor a perder su trabajo, la víctima accedió a tener relaciones sexuales con él. El imputado aprovechaba que la víctima iba a la conserjería para pedirle su firma para hacer pedidos de material de limpieza.

Además de este hecho,  Julio Alberto González, quien se desempeñaba con administrador,  abusaba sexualmente de la víctima, cuando ella iba a su oficina para firmar la planillas de pago.

De acuerdo con la víctima, los hechos ocurrieron entre 1997 y 2010.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...