Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Sicario del Barrio 18 muere al enfrentarse a balazos con la Policía en La Libertad

Los delitos cometidos por “El Sapo”, lo situaron en el listado de los 100 pandilleros más buscados por la Policía para el año 2018.

Redacción
Foto PNC
Foto PNC

Un gatillero (sicario) de la pandilla Barrio 18 facción Sureña, murió tras enfrentarse a balazos con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) el jueves por la tarde en el cantón Primavera Arriba del municipio de Quezaltepeque en La Libertad.

Walter Alexander Barrera Ortiz, alias “El Sapo” era gatillero de la pandilla Barrio 18 facción Sureña que opera en el municipio de Mejicanos. “El Sapo” sabía que la Policía le pisaba los talones, por lo que comenzó a huir de su lugar de residencia.

Su fuga lo llevó hasta la zona rural del municipio de Quezaltepeque, en donde comenzó a extorsionar a los pobladores y comerciantes de la referida localidad.

Los delitos cometidos por “El Sapo”, lo situaron en el listado de los 100 pandilleros más buscados por la Policía para el año 2018 y que fueron publicados el miércoles 3 de enero por la institución.

El jueves por la tarde “El Sapo” se encontraba junto a otros pandilleros cuando fueron sorprendidos por una patrulla de la STO que patrullaba en el cantón Primavera Arriba de Quezaltepeque.

“El Sapo” empuñaba un arma. Los policías le ordenaron tirarla al suelo. Pero el gatillero no se entregaría, por lo que empezó una breve balacera, que terminó con la huida de sus pandilleros y la muerte de “El Sapo”.

Tras la inspección en el lugar, la Policía localizó una pistola, un fusil M16 y varias porciones de droga, informaron.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...