Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

PNC sin pistas sobre paradero de la agente desaparecida tras fiesta del GRP

La PNC solicitó a la población brindar cualquier pista sobre este hecho y ayudar a encontrar, viva o muerta, a la policía desaparecida

Israel Serrano
Foto Víctor Hernández
Foto Víctor Hernández

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, afirmó que desconocen el paradero del cuerpo de la agente Carla Ayala, quien se encuentra desaparecida desde 29 de diciembre cuando agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la corporación celebraban las fiestas de fin de año.

Durante la actividad realizada en calle antigua a Huizúcar en San Salvador, el agente policial Juan José Castillo sacó su arma y disparó contra sus compañeros, resultando herida de bala Ayala, quien supuestamente fue trasladada a un centro asistencial, pero hasta el momento se desconoce su paredero. Además el agente involucrado se encuentra prófugo de la justicia.

Lea también: Agente del GRP se embriaga y dispara contra sus compañeros

“El esfuerzo de nuestra institución sigue siendo muy grande en función de la búsqueda y  ubicación de la compañera Ayala. Lamentablemente hasta este momento eso no ha sido posible, pero nosotros mantenemos una acción constante tan de obtención de información como de búsqueda del terreno para efectos de poder localizar a la compañera ya sea con vida o su cuerpo en el caso que este fallecida”, dijo Cotto en la entrevista Hechos de canal 12.

Lea también: Emiten difusión contra agente del GRP que atacó a sus compañeros

“No sería la primera vez que hacemos un llamado a la ciudadanía, en el caso que tenga algún elemento o pista que pueda ser de utilidad en este proceso de búsqueda, para que nos las proporcione por las diferentes vías que la Policía Nacional Civil establece”, recalcó el jefe policial.

Tras el hecho, la Policía ofreció una recompensa de $5,000 para quien dé información sobre el paradero del agente Juan José Castillo.

Lea también: Ofrecen $5,000 para quien dé información sobre agente del GRP prófugo

El sábado 30 de diciembre, la Policía informó que allanó tres viviendas ubicadas en el municipio de San Francisco Javier, Usulután, lugar de donde es originario el policía prófugo. Asimismo las autoridades capturaron a dos familiares del oficial por el delito de encubrimiento

Durante los allanamientos la Policía reportó la captura de dos familiares del agente prófugo y el hallazgo de armas y municiones.

Lea también: A prisión policías que encubrieron al agente del GRP prófugo

Finalmente, los agentes Ovidio Antonio Pacheco, Wilfredo Deras, Juan Antonio Linares y Josué Antonio Pérez, están siendo procesados penalmente pen el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, por el delito de incumpliento de deberes.

Los agentes se encuentran en prisión y podrán recuperar su libertad si pagan una fianza de $2,000.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...