El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Ofrecen $5,000 para quien dé información sobre agente del GRP prófugo

por Redacción


Cuatro policías y dos familiares del agente del Castillo fueron acusados por la Fiscalía por el delito de encubrimiento.

La Policía Nacional Civil (PNC), ofreció una recompensa de $5,000 para quien dé información y contribuya para la captura del agente del Grupo de Reacción Policial, Juan José Castillo, quien la madrugada del viernes pasado atacó a balazos a una mujer agente identificada como Carla Mayari Ayala.

Castillo se mantiene prófugo de la justicia, luego de protagonizar una balacera después de la fiesta navideña del GRP en la calle antigua a Huizúcar, en San Salvador. Por el incidente resultaron dos personas heridas y una agente policial desaparecida.

La Policía informó que el sábado 30 de diciembre, se allanaron tres viviendas ubicadas en el municipio de San Francisco Javier Usulután, lugar de donde es originario el policía prófugo.

Durante los allanamientos la Policía reportó la captura de dos familiares del agente prófugo y el hallazgo de armas y municiones.

“En una de las viviendas fue capturado el suegro del agente, identificado como Germán de la Cruz Alfaro, de 73 años de edad, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, tras decomisarle una pistola y un trabuco”, decía el informe policial.

Además, se registró la captura de otra persona, identificada como José Atilio Jiménez Quintanilla de 50 años, y a quien se le decomisaron dos armas, una escopeta y una pistola con 59 cartuchos para la misma.

Por el caso, el director general de la Policía, enfatizó que de existir personas que tengan información del paradero del policía prófugo y no informe a la Policía al respecto, serán procesados por el delito de encubrimiento.

https://twitter.com/PNC_SV/status/947556741625057280

De hecho, este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó el requerimiento de acusación en contra de los dos familiares de Castillo y cuatro agentes del GRP, todos por el delito de encubrimiento.

El agente del GRP atacó a sus compañeros luego de embriagarse en una fiesta de fin de año celebrada en la sede de ese grupo policial, ubicada en la colonia San Fernando, sobre la calle antigua a Huizúcar.

El subdirector de la PNC, César Flores Murillo, detalló que una agente resultó lesionada en el altercado. La mujer policía no pertenece al GRP. Está destacada en una delegación de Apopa. De momento se desconoce su paradero.