Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Enjambre sísmico al sur del Área Metropolitana de San Salvador

El fenómeno se activó posterior a un fuerte sismo sentido la tarde del jueves y hasta el momento se han registrado 20 movimientos telúricos, indicó el MARN.

Redacción
MEXICO-SISMOS

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la activación de un enjambre sísmico en la zona sur del Área Metropolitana de San Salvador.

El fenómeno afecta la zona sur de San Salvador, debido a una falla que atraviesa los sectores de Los Planes de Renderos, el municipio de San Marcos y Panchimalco, dijeron los expertos.

“El origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona”, dice el informe emitido por el MARN.

En dos horas aproximadamente de ocurrido el fenómeno principal, que se registró a las 12:19 p.m. de este jueves, el MARN registró 20 réplicas, no todas susceptibles por la población.

El mediodía de este jueves los capitalinos fueron sorprendidos por un fuerte sismo ocurrido a las 12:19 p.m. con una magnitud de 4.0. El segundo ocurrió a las 12:50 p.m. con una magnitud de 2.8 y el epicentro fue registrado en el municipio de San Marcos, según registros del MARN.

La ministra de Medio Ambiente recomendó, mediante la cuenta de Twitter de la institución no dejarse llevar por rumores y acatar las recomendaciones de Protección Civil.

“Asimismo, y por el comportamiento sísmico de este sector, no se descarta la ocurrencia de eventos de similar o mayor magnitud” indica el informe.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...