Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Doctora del MINSAL muere tras recibir brutal golpiza de su pareja en Santa Ana

Denys Edenilson Suárez Mejía limpió las manchas de sangre en su vivienda, después llevó a su compañera de vida al hospital donde murió producto de los golpes.

Redacción
Foto Facebook
Foto Facebook

Denys Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, asesinó a golpes su pareja Rosa María Bonilla Vega, de 45 años, médico de profesión referente del componente materno de la Región Occidental del Ministerio de Salud (MINSAL), informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La mañana del martes 23 de enero, Suárez Mejía llegó a toda velocidad al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en su vehículo una mujer se encontraba inconsciente. La mujer fue identificada rápidamente pos sus colegas como Rosa María Bonilla Vega. La mujer se encontraba grave.

En un principio se dijo que la doctora trabajaba en el ISSS, pero luego se confirmó que era referente del componente materno de la Región Occidental del Minsal.

El cuerpo de la mujer presentaba diversos hematomas en cabeza, cuello, rostro y tórax. Por la complejidad de los golpes la mujer no resistió mucho. Tras horas de ser intervenida en el centro asistencial, fue declarada muerta.

Tras ser cuestionado Suárez Mejía indicó que la mujer se “había caído” en las escaleras de su vivienda ubicada en la Residencial Bariloche del cantón Loma Alta, ubicada al sur oriente de Santa Ana. La versión no fue creíble para los profesionales de la salud. Quienes examinaron las lesiones que presentaba, ya que estas no “correspondían a una caída” concluyeron.

Los médicos del ISSS alertaron a la Policía de la localidad, quienes de inmediato intervinieron a Suárez Mejía. Tras ser cuestionado el hombre mantenía su versión. La mujer había tropezado y rodado por las escaleras de su vivienda.

Un equipo de Inspecciones Oculares de la Policía llegó a la vivienda de la pareja. Tras realizar pruebas de luminol, los peritos policiales determinaron que doctora Rosa María Bonilla Vega fue agredida. “Presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, que difícilmente serían de una caída. En la prueba se encontró que el acusado había limpiado manchas de sangre en el piso”, indica el reporte policial.

Tras la evidencia, la Policía formalizó la captura de Denys Elenilson Suarez Mejía, quien será remitido a los tribunales correspondientes por los delitos de fraude procesal, tras intentar limpiar la escena del homicidio. Aunque la investigación central se enfocará en el posible feminicidio en contra de su compañera de vida.

Foto PNC

Foto PNC

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...