Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Cabecilla del Barrio 18 utiliza de escudo a su hijo para evitar captura

"El Chele Lágrima" es un viejo pandillero del Barrio 18 que ha sido capturado en al menos nueve ocasiones por diferentes delitos desde el año 2005.

Redacción
Foto PNC
Foto PNC

Erick Geovany Barahona Aguilar, alias “El Chele Lágrima”, y quien es cabecilla de la pandilla Barrio 18 facción Sureña que opera en el municipio de Izalco, en Sonsonate, fue capturado tras cometer un asesinato y la privación de libertad de un hombre.

La tarde del jueves, un grupo de pandilleros, encabezados por “El Chele Lágrima”, se encontraban en la zona sur del municipio de Izalco. Los pandilleros se encontraban posteando (vigilando) a un sujeto que pretendía asesinar.

Uno de los delincuentes hizo una seña a “El Chele Lágrima”, este preparó su arma. El hombre caminaba acompañado de una mujer, quien se le cruzó al trayecto del proyectil disparado por el cabecilla del Barrio 18. La mujer cayó desplomada.

El incidente provocó revuelo en la comunidad. Los pandilleros huyeron de la zona rural, pero “El Chele Lágrima” privó de libertad al hombre que intentó asesinar.

Los testigos alertaron a la Policía sobre lo ocurrido, señalando la ruta de escape de los pandilleros.

La Policía rápidamente montó un operativo de rastreo en la zona apoyados por la Sección Táctica Operativa (STO). La unidad élite en pocos minutos estableció el paradero de los pandilleros. La presión de la persecución hizo que “El Chele Lágrima” liberara a su rehén.

El grupo élite de la Policía logró arrinconar al cabecilla, quien se escondió en una vivienda.

Tras los comandos verbales de los agentes policiales, la puerta de la pobre vivienda se abrió. Un niño de aproximadamente ocho años sale, “El Chele Lágrima” utilizó al menor como escudo, indica el informe policial.

“El menor se sospecha es el hijo del pandillero”, indicó una fuente policial que señaló que tras una negociación el menor fue liberado y “El Chele Lágrima” se entregó.

Tras consultar el sistema de antecedentes policiales, la Policía se percató que se trata de un curtido pandillero que ha sido apresado en al menos nueve ocasiones desde el año 2005, por los delitos de homicidio y extorsión. Sin embargo, siempre ha salido libre y se encontraba delinquiendo en Sosonate.

WhatsApp Image 2018-01-13 at 8.53.03 AM

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...