Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Advertencia por fuertes vientos y bajas temperaturas

El fin de semana un frente frío afectará el territorio nacional provocando vientos de hasta 70 kilómetros por hora y las temperaturas podrían descender a 6° centígrados en zonas altas del país.

Redacción
Foto: Diario1 / Archivo
Foto: Diario1 / Archivo

La Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia debido al ingreso de un frente frío que afectará el territorio nacional durante este fin de semana.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el fenómeno se desplaza por el Golfo de México e inducirá una cuña anticiclónica sobre el país. Lo que contribuirá para generar fuertes vientos en el territorio nacional.

Los vientos oscilarán entre los 20 a 40 kilómetros por hora y presentarán ráfagas ocasionales de hasta 70 kilómetros por hora, indica el reporte climatológico.

Los vientos acelerados provocarán una disminución significativa en las temperaturas, bajando el mercurio hasta seis grados centígrados en zonas altas y montañosas. En los valles interiores las temperaturas bajarán entre 14 a 16 grados.

Entre las recomendaciones proporcionadas por Protección Civil se encuentran verificar la condición de las viviendas, sobre todo de los techos de las viviendas, ya que esto podría provocar desprendimientos de láminas o tejas.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...