Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Nuevo hospital ISSS San Miguel será uno de los más modernos del país

La inversión total de la institución será de $76 millones y significará un incremento en la atención y mejora de la calidad del servicio que brinda el Seguro Social.

Redacción
ISSS San Miguel

La ciudad de San Miguel contará con uno de los hospitales más modernos del país. El nuevo Hospital Regional de San Miguel lleva un avance del 26.66% y se prevé que beneficie a 200 mil derechohabientes.

Recientemente el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Cea, en compañía del presidente Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente Óscar Ortiz, corroboraron los avances de la obra que forma parte de la millonaria inversión que la actual administración del ISSS ha destinado para infraestructura.

“Esta es una mega construcción, quizá la más grande del quinquenio; lo más importante es que ya no va a ser necesario que los derechohabientes sean trasladados a San Salvador, porque va a tener todos los servicios, excepto tratamiento de cáncer porque para eso ya hay un hospital propio”, dijo el titular del ISSS.

La obra tiene un plazo de ejecución de 27 meses, por lo que se espera que los trabajos de construcción finalicen el 5 de marzo del 2019. Asimismo, durante la construcción se han generado en promedio 742 empleos por mes.

Desde el 6 de diciembre del 2016, fecha en que se colocó la primera piedra, se ha trabajado en la excavación de soleras de fundación en distintas áreas, la armadura de vigas y losas, el colado de losas, la canalización eléctrica para sistemas de iluminación e impermeabilización de paredes, entre otros.

La inversión total de la institución será de $76 millones y significará un incremento en la atención y mejora de la calidad del servicio que brinda el Seguro Social para la población derechohabiente de los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán; se estima que se beneficiará a 200 mil usuarios.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...