Después de cinco horas para emitir el fallo, el Juez Quinto de Sentencia de San Salvador absolvió este viernes a Alejandro Maximiliano González, conocido como El Gordo Max, quien fue acusado del delito de remuneración por actos sexuales con menores de edad.
También fueron exonerados de cargos Ernesto Regalado O’Sullivan, Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García
De acuerdo con la Fiscalía, los acusados eran clientes de una red de trata que fue desarticulada en 2014 por la policía. Una de las víctimas de esa red señaló que el expresentador televisivo era uno de sus clientes.
En 2014, el ex Fiscal General de la República, Luis Martínez, no procesó al Gordo Max y le dio el beneficio como testigo.
Ese beneficio fue retirado este año, lo que permitió que la policía capturara a González el 3 de enero de este año junto al empresario Ernesto Regalado O’Sullivan y otros dos imputados.
Durante la fase inicial y de instrucción del proceso, el Gordo Max permaneció recluido en el sector 9 del Centro Penal “La Esperanza”, conocido como Mariona, hasta que la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador le impuso una fianza de $25,000 a cambio de que enfrentara el proceso judicial en libertad.
También, Regalado tuvo que pagar una fianza de $300 mil dólares y $35mil dólares a Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García para tener ese mismo beneficio.
Durante esta semana, el juez estuvo escuchando los testimonios de la víctima y la pruebas de la Fiscalía, así como las pruebas de descargo por parte de la defensa.
No obstante, las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron contundentes para que el juez emitiera prisión para los implicados en este caso.
Al salir del tribunal, Max González agradeció las muestras de apoyo de las personas quienes lo respaldaron durante el proceso judicial.