En redes sociales se filtró una captura de pantalla de los datos personales de Blanca Ayala, pareja del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, los cuales se encuentran en poder del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).
Según dicha información, actualmente la joven tendría 20 años de edad.
El 31 de octubre, el RNPN emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales anunciando que tomarían «medidas legales» contra el empleado que accedió a la información personal de la pareja de Eugenio Chicas por violar la Ley de Acceso a la Información Pública.
De acuerdo con el RNPN, dicha acción violentó el artículo 45 literal «e» de dicha ley de información pública y el reglamento de la dependencia del Estado sobre la extracción sin previa autorización de cualquier registro o documento.
La presidenta del RNPN, Margarita Velado, aseguró este martes que las investigaciones señalan a que 10 empleados participaron en la filtración de la información, por lo que el caso fue presentado a la Fiscalía General de la República.
“El Registro está investigando. Ya sabemos quiénes ingresaron en la base, siendo trabajadores del Registro, de manera abusiva y sin tener las facultades para ello. Será la Fiscalía la que va a decir si ellos fueron los que filtraron o no”, dijo Margarita Velado.