Samuel Jonathan Rivas, de 28 años de edad, fue asesinado por un grupo de pandilleros sobre el Polígono 31, Calle C1 de la colonia Altavista 4, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Información preliminar indica que Samuel Jonathan Rivas se encontraba «en una iglesia evangélica de la residencial Altavista cuando fue interceptado un grupo de pandilleros quienes le dispararon en al menos cuatro ocasiones, provocando la muerte de forma inmediata.
«Lamentamos y condenamos el asesinato de nuestro compañero de trabajo Samuel Rivas», publicó en su cuenta de Twitter el Grupo Megavisión, al cual pertenece el Canal 21.
El director de los noticieros del grupo Megavisión, Roberto Hugo Preza, dijo que Rivas se encontraba pintando la fachada de una iglesia en la que se congregaba en el momento de los hechos.
«Él nunca había recibido amenazas, nadie lo había hecho, no podemos decir que esto tenga que ver por su condición de trabajar en un medio de comunicación, nos duele su asesinato», dijo Preza a periodistas.
Un agente de la policía que resguardaba la zona del crimen explicó a la prensa que los presuntos pandilleros que atacaron al camarógrafo «operan en la zona» y que se abrió una investigación para dar con los responsables.
«No tenemos hasta el momento indicios de qué pudo llevar a los presuntos pandilleros a asesinar al señor de la prensa», señaló el agente, que no se identificó.
La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato: «Demandamos a las autoridades una investigación profunda del hecho», exigió en Twitter.
En agosto pasado, Roxana Cortez, una expresentadora de un canal de televisión de Apopa, fue asesinada por presuntos pandilleros en una carretera en las afueras de esa ciudad.
El año pasado fue asesinado Nicolás García, comunicador en una radio comunitaria. Cuatro pandilleros fueron condenados por el homicidio.