Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Mexicano pidió $45 mil por visas falsas a taiwaneses

Los jóvenes se declararon víctimas y confesaron haber pagado $45,000 a cambio que el detenido los transportara de Asia a Centroamérica.

Redacción
Foto PNC
Foto PNC

Armando Olea Sánchez, de 55 años de edad y ciudadano mexicano, fue capturado este jueves en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, tras ser acusado de transportar de forma ilegal a personas de los países asiáticos hacia Centroamérica, informó la División de Investigación Criminal Transnacional El Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC).

La mañana de este jueves Armando Olea Sánchez de 55 años arribó a El Salvador en vuelo procedente de Guayaquil, Ecuador. En el país planificaba encontrarse con una pareja de jóvenes originarios de China Taiwán. Sin embargo, la pareja había sido capturada por portación de documentación falsa.

La investigación señaló que la pareja había obtenido sus visas tipo CA4 de forma fraudulenta y a manos de Olea Sánchez. “El objetivo era movilizarse en países centroamericanos”, indican fuentes policiales.

Tras ampliar la investigación y dar la alerta de búsqueda del sospechoso, la Policía logró la captura de Olea Sánchez, al arribar al aeropuerto, confirmaron.

Los jóvenes asiáticos se declararon víctimas del ciudadano mexicano y confesaron haber pagado la cantidad de $45,000 dólares a cambio que el detenido los transportara de Asia a Centroamérica, señalaron fuentes policiales.

Foto PNC

Foto PNC

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...