Un grupo de hombres armados con escopetas y pistolas irrumpió el viernes por la noche en un bar de la colonia Escalón, en San Salvador, ubicado sobre la 85 avenida Norte y 9a. Calle Poniente, y asaltaron a los clientes que se encontraban en dicho lugar.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el negocio es La 5ta, donde los clientes –al menos 120 personas− fueron despojados del dinero y pertenencias de valor.
Un cliente que se encontraba departiendo con sus amigos en ese bar relató a Diario 1 que alrededor de las 10:30 de la noche cuatro hombres que estaban en una mesa se levantaron y de inmediato ingresaron violentamente otros armados con escopetas.
Uno de los asaltantes gritó: «Vaya hijos de puta, colaboren o los vamos a matar”. Y agregó: “¡Va pues pendejos, al suelo!”.
Mesa por mesa, comenzaron a despojar a las personas de relojes, carteras, joyas, celulares y dinero.
Según otros testigos, los delincuentes eran alrededor de 20 y huyeron en un pick up que robaron a unos de los clientes.
Asimismo, dijeron que muchas personas que tienen la capacidad económica buscan lugares en zonas supuestamente más seguras para ir a departir con sus amigos. Pero la inseguridad en el país es en todos los sectores.
El desbordamiento de la violencia y las pandillas tienen agobiada a la población. El actual gobierno no ha podido parar esta vorágine de inseguridad. Y todo parece indicar que la situación podría empeorar, añadieron.
El bar publicó en su cuenta en Facebook el siguiente comunicado: