Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Esta es la verdadera identidad del pandillero supuesto hermano del director de la PNC

La vocera policial lamentó que se publique información sin verificar en redes sociales y que personas reproduzcan información "destructiva", para los intereses de la Policía.

Redacción
Foto PNC
Foto PNC

Miguel Antonio Cotto Castaneda, un cabecilla de la clica Fulton Locos Salvatruchos de la MS-13, fue capturado el domingo pasado en el municipio de Chalatenango. Los delitos que se le atribuyen son tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas. Esta es la información que circuló en redes sociales y que el mismo Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) se encargó en difundir.

Junto a la referida información también se consignó que el cabecilla de la MS-13 es hermano del Director General de la Policía, Howard Cotto.

Foto Facebook

Foto Facebook

“En la medida que la Policía sea más contundente en la represión del delito, habrá fuerzas oscuras que van a tratar de desvirtuar o de restar credibilidad”, dijo la vocera de la Policía, Alicia Orbelina Méndez.

La vocera institucional calificó a las personas que hicieron circular el rumor como “irresponsables”, ya que intentaron involucrar al director de la Policía con un delincuente.

Méndez confirmó que en la zona de Chalatenango se realizó la captura de un cabecilla de pandillas, aunque los datos se han modificado, de forma maliciosa. La verdadera identidad del pandillero es Óscar Obdulio Pineda Sola, reveló.

“Así es que no tiene nada que ver este fulano con el director”, concluyó Alicia Méndez.

La vocera policial lamentó que se publique información sin verificar en redes sociales y que personas reproduzcan información “destructiva”, para los intereses de la Policía.

Además señaló que la Unidad de Control de la Policía se encuentra investigando el caso, para determinar si existen agentes policiales involucrados en este hecho y sancionarlos conforme a al reglamento disciplinario.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...