Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Empresa Privada pide al gobierno certeza para invertir en el país

La gremial empresarial pide fortalecimiento a la institucionalidad del Estado y productividad fiscal.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

La empresa privada aglutinada en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió este lunes al gobierno que se fortalezca la institucionalidad del estado, la certeza para la inversión y una productividad fiscal.

Las propuestas fueron brindas en el marco de la XVII edición de ENADE 2017 denominada “Empleo y Desarrollo” que tiene como objetivo proponer soluciones a la crisis actual del país.

“Proponemos que se fortalezca la institucionalidad para que haya reglas claras y se genere un clima de confianza necesario y propicio para la prosperidad y generación de empleo. Segundo, que haya certeza para invertir y para ello, se requiere seguridad jurídica, fortalecimiento de la democracia y productividad fiscal, es decir que los presupuestos sean equilibrados: los gastos deben ser igual a los ingresos”, explicó Luis Cardenal, presidente de la ANEP.

Con respecto a la productividad fiscal, la gremial pide que haya presupuesto plurianuales que consiste en que cada legislatura establezca un presupuesto que se ejecute en los siguientes 3 años.

Además, el establecimiento de límites a las deudas de corto plazo (Letes) y la deuda a largo plazo y también piden al gobierno que publique el verdadero valor del Producto Interno Bruto (PIB), pues la deuda asciende al 80%.

“Compatriotas, no esperemos que otros vengan a solucionarnos nuestros problemas. Tengamos en cuenta que no saldremos de la crisis creyendo en propuestas populistas y comprando ilusiones de países de paraísos terreno”, agregó Cardenal.

En el evento, participó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien destacó los logros del gobierno en materia de inversión. “Reitero mi reconocimiento al trabajo de la empresa privada en función del progreso económico, social y cultural de El Salvador. Esta es una responsabilidad de todos los sectores de nuestra sociedad”, manifestó.

Durante el evento, se desarrolló la conferencia de Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, quien compartió la experiencia sobre la importancia de la libertad política y económica para lograr el bienestar de los ciudadanos.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...