Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Condenan a notaria que falsificó un documento para sacar a un niño del país

La notaria falsificó la firma del padre de un niño para tramitar el pasaporte del menor de edad y sacarlo del país.

Redacción
Imagen de referencia
Imagen de referencia

La abogada y notaria, Lizbeth Mercedes García Henríquez ,  fue condenada a dos años de prisión e inhabilitada por dicho periodo para ejercer, luego de ser encontrada culpable de falsificar un documento que fue presentado en la Dirección de Migración y Extranjería.

La Fiscalía detalló que el 17 de octubre de 2016, la señora Jeannete Portillo de Centeno, trató de tramitar el pasaporte para uno de sus hijos y entre los documentos presentó un permiso firmado por el padre del menor de edad, quien supuestamente autorizó ante los oficios notariales de la condenada, para que se extendiera dicho documento en Migración.

Sin embargo, las autoridades migratorias de la sede ubicada en Soyapango, San Salvador, detallaron que que el padre del niño no se encuentra en El Salvador, desde enero del 2016; es decir, que no pudo firmar dicha autorización ante la notoria mencionada.

Ante lo anterior, Migración alertó a la Fiscalía del cometimiento del delito de Falsedad Ideológica Documentada, por lo que la notaria fue detenida y procesada por el Tribunal  5° de Sentencia de San Salvador.

Tras analizar las pruebas contra la imputada, el juez respectivo, emitió una condena de dos años de prisión, los cuales son excarcelables, pero también, la notaria no podrá ofrecer sus oficios durante los 24 meses de la sentencia.

 

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...