Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Cae uno de 100 más buscados por la policía vinculado a Operación Jaque

Según la policía, el detenido era abastecedor de cocaína para la pandilla y utilizó documentación guatemalteca para evadir a las autoridades.

Redacción
Foto PNC
Foto PNC

Carlos Moisés Arce Amaya, alias “El Cacula” miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturado este lunes por los delitos de tráfico ilícito y actos prepatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La División Central de Investigaciones de la Policía, informó que “El Cacula”, es uno de “los cien más buscados” y fue capturado la noche del lunes, en la residencial Ciudad Versales, en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que “El Cacula”, se conducía en un vehículo y que habrían intentado engañar a las autoridades policiales presentado documentación guatemalteca. Sin embargo, al realizar la inspección del vehículo en donde se transportaba “resultó positivo a contacto con cocaína y heroína”.

Según la policía, Arce era uno de los abastecedores de cocaína de la estructura criminal y se encargaba de su traslado y distribución en diferentes zonas del país. El detenido era uno de los 100 más buscados debido a sus vínculos con la Operación Jaque.

Según investigaciones fiscales, “El Cacula” es miembro de la estructura de la pandilla MS-13 vinculada a Moris Alexánder Bercián Machón, alias “El Barney”, cabecilla de la Mara Salvatrucha y quien se encuentra prófugo de la justicia.

Información policial indica que “El Cacula”, era uno de los operadores que utilizaba “El Barney”, para movilizar cargamentos de cocaína, desde La Libertad hasta Santa Ana.

Además está vinculado a la Operación Jaque, que significó el desmantelamiento del brazo financiero de lavado de dinero producto de extorsión y trasiego de drogas a nivel nacional, de la pandilla MS-13.

Foto PNC

Foto PNC

Entre el historial criminal, “El Cacula” es reclamado por los tribunales especializados de La Libertad por el delito de feminicidio, luego de involucrarse en la privación de libertad de una joven de 16 años. Hecho ocurrido en el municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, en junio del año 2013.

Además, un testigo lo señala como el principal involucrado en la privación de libertad de la joven y que posteriormente la trasladó a un taller automotriz a Nahulingo, en Sonsonate.

Posteriormente la asesinaron, indica el reporte fiscal.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...