Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Amigo entregó a policía para que pandilleros lo asesinaran en Sonsonate

Fernando Augusto Ruiz Cuéllar, de 38 años, era residente en cantón Las Higueras del municipio de Izalco. Estaba destacado en la subdelegación Centro La Libertad Norte

Redacción
Foto Internet. Agente Fernando Augusto Ruiz Cuéllar, desaparecido el pasado 2 de octubre.
Foto Internet. Agente Fernando Augusto Ruiz Cuéllar, desaparecido el pasado 2 de octubre.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre el hallazgo del cadáver del agente Fernando Augusto Ruiz Cuéllar, desaparecido el pasado 2 de octubre. Según información preliminar, pandilleros habrían asesinado al agente y dejaron semienterrado su cuerpo en las cercanías del municipio de Caluco, en Sonsonate.

Fuentes de Inteligencia Policial confirman que el agente Ruiz Cuéllar se encontraba en sus días libres cuando un hombre identificado como “Balmore”, quien se presume era amigo del policía, lo engañó para que le acompañara a hacer unas diligencias.

“El sujeto ´Balmore´ lo entregó a un grupo de pandilleros”, reveló una fuente que indicó que este presenció el asesinato del policía.

Los investigadores de la División Central de Investigaciones (DCI) contaban con la información del amigo de Ruiz Cuéllar, por lo que se montó un dispositivo de búsqueda, que dio resultados 39 días después del hecho.

El sujeto fue localizado mediante un dispositivo de ubicación y seguimiento, informaron fuentes policiales.

“Balmore” fue localizado en el departamento de Sonsonate y posterior a un interrogatorio habría revelado la ubicación del cuerpo del agente Ruiz.

¿Qué hicieron con el agente?, preguntaban los investigadores. “Balmore” callaba. Sin embargo, el incisivo cuestionario hizo que el sujeto arrojara los elementos necesarios, los participantes y la ubicación. “Está por el desvío de Caluco”, dijo.

Un equipo especializado de policías de la DCI llegó hasta el lugar y efectivamente se encontraron los restos en estado de putrefacción del agente Ruiz Cuéllar.

Fernando Augusto Ruiz Cuéllar, de 38 años, era residente en cantón Las Higueras del municipio de Izalco. Estaba destacado en la subdelegación Centro La Libertad Norte y fue privado de libertad por pandilleros el 2 de octubre pasado. Se convierte en la baja 42 de la Policía en lo que va del año.

Preliminarmente se maneja que en el lugar se podrían encontrar dos cuerpos semienterrados, uno sería el del agente Ruiz Cuéllar; el otro podría ser el de un agente privado de libertad en el interior de un autobús de la ruta 101D en julio pasado. Aunque esta versión no ha sido confirmada.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...