Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Sala avala que Fiscalía emita órdenes de captura para menores de edad

En su resolución, la Sala aseguró que la detención de los menores infractores permite que se dé continuidad a su proceso judicial y se les aplique su respectiva sanción.

Redacción
Foto: Diario1 / Archivo
Foto: Diario1 / Archivo

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) pueden emitir órdenes administrativas de detención sobre menores de edad que hayan cometido infracciones a la ley.

Según la resolución, la detención de menores de edad se trata de “un mecanismo que asegura finalidades estrictamente procesales, como la sujección del joven infractor de la ley al proceso y la ejecución de la posible sanción a aplicar”.

La demanda de inconstitucionalidad fue interpuesta por inaplicación del Juzgado Tercero de Menores, quien manifestó que la habilitación legal de la Fiscalía para ordenar la detención de menores era inconstitucional, ya que la conducta antisocial de los menores, que sea constitutiva de delito o falta, estará sujeta a un régimen jurídico-especial, de acuerdo a la Ley Penal Juvenil.

La sentencia de inconstitucional fue firmada por unanimidad por los magistrados José Óscar Armando Pineda, Florentín Meléndez, Sidney Blanco, Rodolfo González y Sonia Dinora Barillas.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...