Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Pandilleros privan de libertad a jóvenes y las violan en un motel de Usulután

Después de un amplio dispositivo de búsqueda, las dos adolescentes fueron rescatadas con vida.

Redacción
Foto D1. Referencia.
Foto D1. Referencia.

Un grupo de pandilleros privó de libertad a dos jóvenes de 15 años el miércoles por la tarde en el municipio de Ereguayquín en Usulután. La Policía montó un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de las menores que fueron localizadas con diversas agresiones, informaron fuentes policiales.

La tarde del miércoles, un grupo de jóvenes habitantes del cantón El Maculis del municipio de Ereguayquín en Usulután, planificaron un encuentro deportivo en la cancha de la localidad.

Los jóvenes vistieron de corto y acudieron desde temprano para jugar fútbol. Algunas de las mujeres y jóvenes de la localidad llegaron hasta la cancha para apoyar a los equipos de sus familiares y amigos. La lluvia no detuvo las ganas para realizar un encuentro deportivo.

Pero la tarde finalizó antes de lo planificado.

Un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en la zona llegó hasta la cancha. Los jóvenes se mostraron temerosos al observar a los delincuentes pavonearse frente a los graderíos en donde se encontraban los espectadores.

Uno de los pandilleros se dirigió a la multitud y señaló a dos menores de 15 años de edad. De inmediato otros pandilleros acudieron al costado de las mujeres y las obligaron caminar.

Las jóvenes fueron obligadas a punta de pistola a acompañar al grupo de delincuentes de la MS-13.

Los testigos alertaron a los agentes policiales de la localidad. Una patrulla llegó a pocos minutos y fueron apoyados por la unidad élite de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), montando un amplio operativo de búsqueda en la zona.

La información brindó algunos indicios del paradero de las menores. Informantes indicaron que la ruta de escape fue al municipio vecino, Santa María.

Los agentes de la FES extendieron el operativo a horas de la madrugada del jueves y llegaron hasta la zona motelera, indicaron fuentes. La información apuntó a que los pandilleros habrían obligado a las menores a entrar en una de las habitaciones de un motel ubicado a un costado de la carretera.

La patrulla llegó a la entrada del motel. Los pandilleros que mantenían constante vigilancia en la zona, se percataron de la presencia policial dándose a la fuga.

Los agentes policiales irrumpieron en la habitación. Las menores se encontraban postradas en la habitación, indican fuentes policiales.

Las dos adolescentes presentaban golpes en diversas partes del cuerpo. Los delincuentes las sometieron y violaron en reiteradas ocasiones, indican.

A pesar de las acciones policiales, los pandilleros responsables no han logrado ser apresados. Sin embargo ya se cuenta con información que podría determinar las identidades y paraderos de los sujetos involucrados, indicaron.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...