Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Narcos de Oriente amenazan a muerte al fiscal general Douglas Meléndez

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que continuará desarticulando estructuras pandilleriles y del crimen organizado a nivel nacional.

Redacción
Foto D1: Miguel Lemus
Foto D1: Miguel Lemus

Las desarticulación de bandas de narcotraficantes que operan en el Oriente del país ha traído graves amenazas a muerte contra el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, según lo confirmó este jueves el mismo funcionario.

Durante la entrevista de Pencho y Aída en la radio Fuego 107.7, el titular de la Fiscalía aseguró que hay al menos tres amenazas en su contra, pero la última corresponde a un grupo de narcotraficantes que busca asesinarlo por el trabajo que la institución desempeña contra ese flagelo.

“Tenemos tres informaciones abiertas. La última investigación, por información que tenemos de querer atentar en mi contra, por una estructura de narcotráfico. Una estructura vinculada a casos que hemos procesado en Oriente. Esas gentes están complicadas, están molestas con la Fiscalía, con el Fiscal General, y tenemos informaciones”, dijo Meléndez.

No es la primera vez que el fiscal general denuncia amenazas en su contra. Hace unas semanas afirmó que habían planes de estructuras criminales de atentar contra él y sus familiares. Días después, un primo del funcionario fue asesinado en Soyapango.

“Hace unos días le dieron muerte a un pariente. Era mi primo”, dijo el fiscal, aunque reiteró que aún se investigan el móvil del hecho.

El tema de la Fiscalía es complicado, el del fiscal general; se reciben pedradas de todos lados”, dijo Meléndez al explicar que hay sectores de El Salvador que esperan con ansias que termine su mandato frente a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tenemos información, incluso, que andaban buscando extranjeros para atentar en mi contra. A ese nivel. No les puedo decir más, pero es para que ustedes vean lo complicado del trabajo del fiscal general”, añadió el fiscal general.

El funcionario aseguró que sí vale la pena arriesgar su vida por desarticular el crimen organizado y el actuar de las pandillas, por lo que reafirmó que continuará trabajando a favor de la justicia en el año que le queda frente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...