Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Muere Beatriz, la mujer que pedía abortar legalmente en El Salvador

El caso de Beatriz fue conocido por la Corte Suprema de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La mujer murió en un accidente de tránsito.

Israel Serrano
Aborto

Beatriz García, la mujer que en 2013 se volvió el símbolo del aborto en El Salvador, murió el pasado domingo en un accidente de tránsito, según informaron organizaciones feministas.

Beatriz, padecía lupus y a sus 22 años se volvió el centro de la polémica luego que solicitara realizarse un aborto terapéutico por encontrarse en riesgo su salud.

El bebé que crecía en el viente de la mujer,padecía de enencefalia; es decir, que carecía de cerebro.

“Despedimos a Beatriz García, quien falleció este 8 de octubre de 2017, la recordaremos con mucho cariño por su incansable lucha por la vida”, publicó en Twitter la organización feminista Las 17.

El caso de Beatriz llegó a la Corte Suprema de Justicia, la cual le negó realizarse un aborto terapéutico, prohibido en El Salvador, pero con la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el ministerio de Salud permitió que se le realizara una cesárea. El feto murió minutos después de ser extraído del viente de su madre.

Las organizaciones feministas no brindaron mayores detalles del accidente de tránsito en el que murió Beatriz.

 

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...