Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Licenciado en Informática fue privado de libertad y PNC investiga el caso

Un pariente dijo sentirse agradecido con todas las personas que ayudaron a localizar al profesional, ya que asegura que vivieron momentos de angustia por su desaparición.

Yeny Letona
Foto Diario1/ Cortesía.
Foto Diario1/ Cortesía.

Luis Roberto Luna Lara, de 49 años, es un licenciado en Informática y había sido reportado como desaparecido por su familia. El profesional desapareció el pasado 9 de octubre y fue visto por última vez en las cercanías del centro comercial de Unicentro Soyapango, detallaron familiares a Diario1.

Este viernes la familia se comunicó nuevamente con Diario 1 para informar que Luna Lara ya apareció y que fue privado de libertad. La Policía Nacional Civil (PNC) ha iniciado una investigación para esclarecer el caso. La familia se mostró hermética asegurando que hay una investigación en curso y que no pueden revelar mayores detalles para no entorpecer las indagaciones policiales.

Un pariente dijo sentirse agradecido con todas las personas que ayudaron a localizar al profesional, ya que asegura que vivieron momentos de angustia por su desaparición. Luis Roberto se encuentra bien, agregó.

Antes de desaparecer

De acuerdo con sus parientes, el día que desapareció Luna Lara se habría reunido con una mujer.

“Salió con una señora con quien tenía comunicación, pero no tenía registrado su número de teléfono con algún nombre. Le llamamos (a la mujer) y nos dijo que sí, que sí había salido con él. Que él se había retirado de la casa de ella a las 2:00 de la tarde”, aseguró un familiar de Luis Roberto.

A la familia le pareció extraño que ese día Luna Lara dejó en la casa su teléfono celular apagado y la mayoría de documentos personales.

“El lunes que salió apagó su celular, no se llevó su celular, no se llevó sus tarjetas, el único que sabemos que se llevó fue su DUI, porque es el único que no está en la casa”, detalló un pariente a Diario1.

Al encender el aparato telefónico corroboraron que Lara Luna mantenía una estrecha comunicación con la mujer que se reunió el día que desapareció. Además, manifestaron que le llamaron a esta persona para preguntarle si había visto a Lara Luna, la misteriosa mujer con voz parca les contestó que sí.

“Le pedimos la dirección de ella para localizarlo y no nos quiso dar nada. Solo nos dijo que vivía por Unicentro Soyapango”, expresó un pariente.

Desde el día que desapareció el licenciado en Informática, aquella mujer no se ha vuelto a comunicar con la familia de él, ni mucho menos ha intentado ayudar en su localización.

Antes de desaparecer, Luna Lara le dijo a su familia que se ausentaría unos días de su trabajo, sin dar explicaciones por qué. Algo que les pareció raro, pero no intentaron preguntarle a qué se debería esa decisión.

En efecto, Luna Lara tenía una semana de no presentarse al trabajo. El jefe del profesional se acercó a la familia para apoyar en su localización y les aseguró que desconocía el por qué dejó de ir al trabajo, ya que nunca le solicitó un permiso para ausentarse por tantos días.

En su desesperación, sus hijos lo habían buscado en hospitales, en el Instituto de Medicina Legal (IML) sin tener éxito. Además, interpusieron la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) para reportarlo como desaparecido.

Este era el afiche con el que la familia del profesional pedía ayuda en redes sociales para poder localizarlo.

desa

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...