Cuatro cocineros se volvieron el centro de la polémica luego que aparecieran en un programa televisivo preparando iguanas, a pesar de ser una especie considera en peligro de extinción.
Durante el episodio seis del programa Top Chef El Salvador, trasmitido los domingos por la noche en uno de los canales de Telecorporación Salvadoreña (TCS), los participantes debían cocinar un platillo elaborado con la carne de iguana.
Esto generó críticas de los cibernáutas, quienes denunciaron el hecho ante el Ministerio de Medio Ambiente.
«Los chefs están dejando todo en las cocinas de #TopChefSV pero aún tienen dudas con el sabor de la iguana», publicó dicho programa en sus redes sociales.
Ante las críticas, el programa aclaró que las iguanas fueron adquiridas de forma legal.
«Las iguanas utilizadas dentro del Episodio 6 de#TopChefSV fueron debidamente legales y con permisos, fueron adiquiridas en un criadero debidamente autorizado».
La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, también reaccionó en las redes sociales y aseguró que dicha institución no autorizó que dicho animales sean cocinados en televisión
«El MARN no ha dado ningún permiso, por lo menos no con mi firma, para que se maten estás iguanas en televisión. Aunque tuvieran permiso de una zoogranja me parece terrible que se reproduzca en televisión una conducta que nosotros estamos tratando de erradicar en nuestros programas ambientales. Mañana mismo (lunes) averiguaremos qué pasó y tomaremos las medidas que correspondan», dijo Pohl en su cuenta personal de Facebook.