Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fiscalía acusará a Nayib Bukele por violencia psicológica y laboral contra síndica

El fiscal, Douglas Meléndez, aseguró que hay "evidencia suficiente" de que el edil maltrató a la síndica durante una sesión del concejo municipal.

Israel Serrano
Foto FMLN
Foto FMLN

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que la Fiscalía presentará, este jueves, un requerimiento fiscal contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por supuestamente haber ejercido violencia psicológica y laboral contra la síndica municipal Xochitl Marchelli.

“Para nosotros esto es un caso más, pero hemos encontrado que hay evidencia suficiente en este caso. Que se han afectado los derechos de la víctima. Hemos hecho una investigación exhaustiva, de conformidad a la ley contra la violencia de la mujer”, dijo el fiscal en programa de Pencho y Aída en radio 107.7 f.m.

“Lo que ha ocurrido ahí es que, según las investigaciones que hemos hecho en la Fiscalía, en este caso, lo que ha ocurrido en este caso es violencia psicológica y violencia laboral, eso son los dos apartados que se dan en este hecho”, reiteró el titular de la Fiscalía

Meléndez afirmó que la investigación de este caso finalizó hace unos días y hay “evidencia suficiente” del maltrato denunciado por la síndica del FMLN.

“Hemos encontrado evidencia suficiente, pues, vamos a llegar al Órgano Judicial, a los jueces, para que conozca el caso y para que se hagan prevalecer los derechos de la víctima; así como,  los derechos del imputado”, añadió el funcionario.

“Nosotros presentamos el requerimiento y el juzgado correspondiente va a hacer la notificación a la persona requerida en este caso. La víctima y el imputado tienen que ir a ejercer sus derechos”, expresó el fiscal en la entrevista radial.

El fiscal aclaró que este proceso será tratado “como uno más” dentro de la Fiscalía y enfatizó que no obedece a fines políticos.

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...