Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Detienen a enfermero por mantener relación con una menor en Soyapango

“Fue bajo consentimiento”, dijo el hombre en su defensa. La menor también lo aceptó.

Redacción
matrimonio-menores

Un enfermero del Hospital Nacional y de Psiquiatría es acusado de violar a una menor de edad. Según la versión de la Policía Nacional Civil (PNC), el sujeto se aprovechó de su condición para acercarse a la víctima e iniciar una relación.

Eduardo Ernesto Argueta Pérez, de 36 años, es enfermero de profesión. Desde hace varios años se desempeñó como asistente de enfermería en el Hospital Psiquiátrico.

Hace algunos días, una menor fue llevada hasta el hospital con el objetivo que se le realizaran unos chequeos médicos en el lugar. El enfermero que asistió el caso fue Eduardo.

El hombre, con un tono amable trató a la menor y a sus familiares, logrando acercarse y ganar la confianza de la adolescente.

Entre bromas, chistes y pláticas el enfermero y la menor intercambiaron números telefónicos, y el seguimiento médico se volvió la excusa perfecta para que el enfermero se acercara a la paciente. En pocos días iniciaron una relación.

Los responsables de la menor notaron la cercanía y comenzaron a notar algunas conductas sospechosas, por lo que interpusieron una denuncia ante la Policía de posible agresión a menor incapaz.

Luego de un peritaje médico se demostró que Eduardo sostuvo relaciones sexuales con la menor.

“Fue bajo consentimiento”, dijo el hombre en su defensa. La menor lo aceptó. Pero los investigadores que llevaron la diligencia indicaron que Eduardo había cometido el delito de violación en menor incapaz, por lo que fue detenido y puesto a la orden de las autoridades judiciales.

Foto PNC

Foto PNC

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...