Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Así serán las exequias del expresidente Armando Calderón Sol

Los restos mortales del expresidente Armando Calderón Sol descansarán en la cripta de la iglesia San José de la Montaña en San Salvador.

Israel Serrano
Foto transparenciaactiva
Foto transparenciaactiva

El ministro de Relaciones Exteriores dio a conocer las exequias del expresdiente de la República, Armando Calderón Sol, como parte de protocolo como Jefe de Estado que se realizará tras la muerte en Estados Unidos del primer presidente electo tras la firma de los Acuerdos de Paz.

El cuerpo del exmandatario arribará al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero a las 7:55 de la noche de este jueves, el cual será recibido por sus familiares y un representante de la cancillería salvadoreña.

Minutos después, a las 8:20 pm, los restos mortales de Calderón Sol serán trasladados a la funeraria Capillas Memoriales en Salvador, donde a partir de las 9:00 de la noche serán velados por familiares. El acto será privado.

El viernes 13 de octubre a las 7:30 de la mañana, el cadáver del exgobernante saldrá de Capillas Memoriales hacia la sede del Partido ARENA. El tricolor realizará una ceremonia privada.

A las 10:30 de la mañana, se espera que el cuerpo del expresidente sea trasladado al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se le realizarán los honores militares como excomandante de la Fuerza Armada de El Salvador.

En el salón de honor de Cancillería, a las 12:15 horas se  instalará la capilla ardiente, misma que se mantendrá hasta la media noche del jueves.

El sábado 14 de octubre, la capilla ardiente será reiniciada a las 8:00 de la mañana, la cual continuará por los próximos 45 minutos. Los 15 minutos siguientes, el exmandatario recibirá nuevamente honores militares.

A las 9:00 de la mañana, los restos mortales de Armando Calderón Sol serán trasladados de Cancillería a la iglesia San José de la Montaña en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo, donde una hora después iniciará una misa de cuerpo presente.

Tras finalizar dicha ceremonia religiosa, a las 11:00 de la mañana, el cuerpo del expresidente será trasladado a la cripta de la iglesia San José de la Montaña, donde será el sepelio de mandatario que estuvo en el poder Ejecutivo en el periodo de 1994 a 1999.

 

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...