Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Angustioso llamado de la familia de maestra que desapareció tras desfile en Cojutepeque

La maestra desapareció el 29 de septiembre tras asistir a un desfile cívico en el municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán.

Yeny Letona
Foto /Archivo D1.
Foto /Archivo D1.

Este lunes se cumplen 18 días de la desaparición de la maestra Karla Beatriz Cruz Álvarez, de 26 años, quien acudió el pasado 29 de septiembre a un desfile cívico en el municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán.

Pese a la búsqueda incansable de su familia, todavía no hay resultados concretos que determinen qué fue lo que sucedió y si aún se encuentra con vida Cruz Álvarez. La familia dijo que la Policía Nacional Civil (PNC) les aseguró que está investigando, pero el caso está a cuentagotas.

La Policía detalló en una conferencia que estaban investigando paralelamente el caso de la maestra y el de la joven Kathia Alejandra R., de 15 años, quien había desaparecido el 1 de octubre, de un racho ubicado en la playa San Diego, La Libertad.

Y es que la desaparición de la adolescente se volvió tan mediática porque el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en funciones, Ricardo Gómez, se pronunció al respecto en un amplio comunicado y pidió celeridad tanto a la Policía como a la Fiscalía.

Lea también: Desesperada búsqueda de maestra que desapareció tras asistir a desfile en Cojutepeque

El 12 de octubre, la adolescente fue localizada en la urbanización El Rosal del municipio de Quezaltepeque, y se encontraba acompañada con Gerber Ernesto Sosa Marín, de 27 años, quien fue arrestado por el delito de privación de libertad.

La familia de la docente resiente que el caso de ella no prospere y todos los días tengan que estar con la angustia de no saber nada de su paradero, por lo que piden a la Policía que les ayude a buscarla.

La maestra acompañó a sus estudiantes del Instituto Nacional de El Rosario al cierre del mes cívico en Cojutepeque; sin embargo, la docente no regresó a su casa.

Cruz Álvarez apenas tenía cinco meses de estar laborando en dicha institución educativa en donde impartía clases de Lenguaje. La docente tiene una especialización en Matemáticas.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...