Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

[Fotos] Se inundan calles de colonia Ciudad Real, en Santa Ana

Ciudad Real fue construida por la compañía Salazar-Romero.

Redacción
Foto cortesía
Foto cortesía

Rocío publicó la tarde de este miércoles un anuncio “se alquila casa en residencial Tenerife, Ciudad Real”, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana. No es porque ella busque una nueva inversión. Es porque la residencial se inunda en cada invierno por la mala construcción del desagüe.

El domingo por la tarde, Rocío vio cómo el agua subió de nivel hasta que superó el metro de altura. Sostiene que,según administradores de la residencial, se trata de “problemas de obstaculización de drenajes”.

“Lo que ocurrió es que los drenajes estaban llenos de basura y eso provocó que el agua se estacara”, dijo un personero de los propietarios de la residencial, de acuerdo con Rocío.

Foto cortesía

Foto cortesía

Pero ella sabe que todos los años la historia se repite o cada vez que las lluvias son intensas.

Ciudad Real fue construida por la compañía Salazar-Romero.

“Siempre son alrededor de 60 viviendas las afectadas en los clouster Tenerife, de Ciudad Real”, señala la mujer.

Representantes de Protección Civil de Santa Ana indicaron que las inundaciones en la residencial ocurrieron entre las 6:00 y 8:00 de la noche. “Las inundaciones pueden ser causadas por una mala construcción y dirección del agua lluvia”, indicó una fuente de Protección Civil.

Foto cortesía

Foto cortesía

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente (MARN), Lina Pohl, al ser consultada sobre el otorgamiento de permisos para la construcción de nuevas residenciales, dijo que “los permisos son otorgados por las alcaldías. Nosotros lo que damos es una evaluación del impacto ambiental”, señaló.

Foto cortesía

Foto cortesía

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...