Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Cae pareja gay de pandilleros que asaltaba a bordo de una moto en Ciudad Delgado

Los pandilleros viven desde hace algunos meses en la residencial Villas de Quezaltepeque, en La Libertad. Son parte de una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Redacción
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Pasaba el mediodía del lunes cuando un retén policial ubicado sobre la avenida Juan Bertis, de Ciudad Delgado en San Salvador, le ordenó detenerse a una motocicleta placas M206458. De ella se bajaron dos hombres. El procedimiento continuó sin novedades.

Los jóvenes vestían pantalones vaqueros, camiseta y chaqueta. Cuando estos se quitaron los cascos, los policías se sorprendieron un poco. Ambos tienen delineadas las cejas y usan aretes. Aparentemente es una pareja gay.

Los jóvenes se identificaron y los documentos estaban en regla, por lo que el procedimiento podía conculir. Sin embargo, algo despertó sospechas en los agentes y les pidieron abrir la mochila que uno de ellos llevaba. Al abrir el bolso los agentes encontraron más de diez teléfonos celulares y dinero.

Inició el interrogatorio. La presunta pareja gay se puso nerviosa. No pudieron justificar la tenencia de los teléfonos celulares y fueron detenidos por el delito de receptación (recibir objetos robados o de dudosa procedencia). Se trata trata de Roberto Esteban Rivera y Óscar David Choto. Ambos fueron remitidos a las bartolinas y presentados en los tribunales.

Sin embargo, tres días más tarde el Juzgado de Paz de Ciudad Delgado decretó su libertad. No existen pruebas en su contra para procesarlos por receptación, según el tribunal.

La pareja vive desde hace algunos meses en la residencial Villas de Quezaltepeque, en La Libertad. Son pandilleros de una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13). Todas las mañanas salían a “trabajar” juntos alrededor de las 10 de la mañana.

***

Entre las 11 y 11:30 de la mañana los jóvenes de los centros escolares ubicados en las colonias Santa Alegría, Bolívar y la Avenida Juan Berdis salen de clases. Las madres acuden por sus hijos.

El ajetreo de los estudiantes es acompañado por temor. “En la zona se han registrado más de 30 asaltos”, según fuentes policiales. El modo de operar es el mismo: Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta despojan de sus pertenencias a mujeres y estudiantes.

Nadie sabe de las características de los ladrones. El casco tapa los rostros. Lo único que se sabe es que se conducen en una motocicleta negra con algunos rayos rojos.

Foto PNC

Foto PNC

Los estudiantes procuran salir rápido. El lugar es poco seguro.

***

Al salir de los tribunales, Roberto Esteban y Óscar David estaban confiados. Salían del tribunal como hombres libres después de verse absueltos por el cargo de receptación.

La única que los esperaba era la amiga entrañable. Rosa Esther Morales. La mujer llegó durante los tres días que la pareja estuvo detenida a dejar alimento e implementos de aseo personal.

Pero este no sería el mejor momento para un reencuentro entre Roberto Esteban, Óscar David y Rosa Esther. Fueron arrestados nuevamente y la policía les leyó nuevos cargos. Esta vez la amiga se vio incluida.

A Rosa Esther se le acusa de homicidio. Incluso algunas fuentes la señalan que participó en una masacre ocurrida en el año 2015, aunque no precisaron detalles.

Foto PNC

Foto PNC

Roberto Esteban y Óscar David fueron identificados por medio de una publicación en redes sociales que los vinculan a una red de asaltantes en los municipios de Mejicanos, Cuscatancingo y Ciudad Delgado. Una de las víctimas interpuso una denuncia en la delegación policial, luego de identificarlos.

El nuevo cargo que se les notificó a los pandilleros es de robo agravado.

Investigadores policiales dicen que saben que se trata de la misma pareja vinculada a más de 30 asaltos en la Avenida Juan Berdis. Aunque solo existe una denuncia en su contra.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...