Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

A prisión 69 pandilleros de la MS vinculados en la operación Tecana

Además, la jueza ordenó medidas sustitutivas para seis implicados en este caso, incluyendo a tres policías.

Redacción
Foto D1/Archivo.
Foto D1/Archivo.

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador ordenó este miércoles  instrucción formal con detención provisional para 69 miembros de la MS, vinculados a la operación Tecana.

Los detenidos son acusados de conspiración  en el delito de homicidio agravado,  homicidio agravado,  tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios y de rehabilitación,extorsión, organizaciones terroristas, lavado de dinero, entre otros.

En la audiencia inicial , la jueza ordenó medidas sustitutivas para seis detenidos por este caso, incluyendo a tres policías, acusados por simulación de delitos y  organizaciones terroristas. Dos de los beneficiados con medidas sustitutivas deberán pagar una fianza de $3,000 cada uno.

La operación Tecana se realizó el 8 de septiembre  en diferentes lugares del departamento de Santa Ana.  El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) desmantelaron a una red  de la MS-13 que utilizaba diversos negocios para realizar lavado de dinero, producto de la extorsión y otros delitos

Durante los allanamientos a 50 inmueble, el Ministerio Público decomisó 97 vehículos, 170 teléfonos, 17 armas, 31 cargadores y más de $86 mil dólares en efectivo.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...