Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Pandilleros vapulean a joven que caminó durante tráfico generado por peregrinación

La víctima fue rescatada por la Policía antes de ser asesinado por pandilleros. El hecho ocurrió en la comunidad Alaska, en Ilopango.

Redacción
Imagen de referencia.  Foto D1/ Archivo
Imagen de referencia. Foto D1/ Archivo

Cientos de salvadoreños tuvieron que lidiar este viernes con el fuerte tráfico que se generó durante la peregrinación realizada por la Iglesia Católica, para conmemorar los 100 años del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero.

Un joven que viajaba en una unidad del transporte público se vio afectado por el fuerte caos vehicular y decidió caminar para lograr llegar a tiempo hacia su destino; sin embargo, fue interceptado por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) en la comunidad Alaska, ubicada sobre el bulevar San Bartolo, en Ilopango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía detalló que los pandilleros obligaron al joven bajo amenazas a ingresar a la casa comunal de dicha comunidad y lo vapulearon. Varios agentes policiales de desplazaron a la zona y lograron rescatar con vida a la víctima, quien se encontraba atada de pies y manos y con varios golpes en el cuerpo.

El joven fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica. Los hechores del ataque escaparon de la Policía.

Varios cibernautas han criticado en redes sociales la actividad; ya que consideran que pudo ser realizada el fin de semana para no afectar a la mayoría salvadoreños que tuvieron que caminar o buscar vías alternas en sus vehículos para llegar a tiempo a sus trabajos.

De acuerdo con la Iglesia Católica, la repregrinación inició este viernes y espera que culmine el domingo al llegar a Ciudad Barrios, San Miguel, de donde era originario Romero.

Foto de @arzobispadoss.

Foto de @arzobispadoss.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...