Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Mediador de tregua Raúl Mijango ingresado de emergencia en el ISSS

Fuentes del ISSS confirmaron que al momento del ingreso Mijango presentó un cuadro complicado, ya que presenta acumulación de líquidos, incremento de reflujo y tensión elevada.

Redacción
Foto D1, archivo.

El principal mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, quien está sentado en el banquillo de los acusados en el juicio por este cuestionado proceso, fue llevado de emergencia al Instituto Salvador del Seguro Social (ISSS) por un quebranto de salud.

Fuentes del ISSS confirmaron que al momento del ingreso Mijango presentó un cuadro complicado, ya que presenta acumulación de líquidos, incremento de reflujo y tensión elevada.

Raúl Mijango, exmediador de la tregua entre pandillas, y acusado por los delitos de tráfico de objetos ilícitos y agrupaciones ilícitos, por la Fiscalía General de la República (FGR) ingresó la mañana de este viernes a la Unidad de Máxima Urgencia del ISSS, informaron fuentes.

El exmediador de la tregua entre pandillas, presentó quebrantamientos de salud desde el lunes pasado, fecha en la que se instaló el juicio en el Juzgado Especializado de Instrucción en contra de 18 personas vinculadas de favorecer a las pandillas a cambio de que estos redujeran la cifra de homicidios entre los años 2012 al 2013.

Lea también: [Video] Descompensación de salud obliga a Mijango a dejar juicio

El lunes pasado la defensa solicitó autorización al juez de sentencia para que Mijango se mantuviera en movimiento durante el juicio.

La condición médica de Mijango se complicó el día martes, cuando solicitó la evaluación médica del Instituto de Medicina Legal (IML), en donde se le sugirió un tratamiento ambulatorio, ya que Raúl Mijango cuenta con padecimientos cardiacos, presión alta e insuficiencia renal crónica.

El jueves, mientras se realizó el cuarto día de juicio, Mijango fue llevado a un centro asistencial del ISSS por orden del juez. Durante su traslado, el exmediador de la tregua confesó a los medios que padece insuficiencia renal, y que en los últimos días bajó 35 libras de peso a causa de la enfermedad.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...